Muy pocas familias pueden presumir de los que pueden presumir los Sainz. Carlos Sainz Sr es uno de los mejores pilotos de la historia de los rallies mientras que su hijo, Carlos Sainz Jr, es el segundo piloto español de la historia en poder ganar un Gran Premio de Fórmula 1.
Los dos son referencias en sus respectivas disciplinas gracias a su constancia. Por eso mismo, en una entrevista que han concedido de forma conjunta a la revista HOLA hablaron de lo que más admiran el uno del otro.
"¡Hombre! Muchas cosas. En primer lugar, lógicamente, su talento, porque creo que tiene muchas cualidades deportivas. Pero diría que tiene mucha tranquilidad, es un hombre tranquilo a la hora de afrontar momentos difíciles. Suele meditar bien las cosas y creo que eso es una buena cualidad: pensar las cosas tiempo suficiente y afrontarlas con hombría, con capacidad y con decisión y para adelante", dijo Carlos padre sobre el hijo.
Por su lado, Carlos hijo habló sobre la capacidad de su padre de mantener el listón tan alto después de tantas décadas: "Yo, seguro, lo que más admiro de mi padre es la tenacidad, la disciplina, la pasión que siempre ha demostrado por lo que hace y que le convierte en un deportista único a nivel nacional ya nivel internacional. Es un deportista que ha estado en activo más de 40 años y que sigue con la misma pasión, la misma disciplina y las mismas ganas que cuando tenía 20 . Tener en casa ese ejemplo, tan bueno, me ha ayudado a ver las cosas de esa manera. Preguntes a quién le preguntas, no solo a su hijo, todo el mundo que comparte ratos con él sabe lo disciplinado que es y las ganas que le pone".

Carlos Sainz Jr en Sr
Siempre uno al lado del otro
Carlos Sainz Jr se pasa gran parte del año fuera de casa porque el calendario de Fórmula 1 es de 24 carreras con citas en cada continente. Eso implica muchos viajes y horas yendo de un lado para el otro. Pero ahí suele estar su padre para acompañar y aconsejar en un mundo tan salvaje como es el Gran Circo.
Obviamente Carlos hijo no pudo estar en muchos de los éxitos de su padre porque todavía no ha nacido o era un crío. Pero en los últimos años siempre ha tratado de estar al lado de su padre. El mejor ejemplo es cuando Carlos Sainz Sr ganó su cuarto Dakar en Arabia Saudí el año pasado, donde Sainz Jr se presentó por sorpresa para celebrar