'LA MIRADA CRÍTICA' (TELECINCO)

Ana Terradillos triunfa frenando en seco las arremetidas de Diana Morant contra las universidades privadas

“¿No cree usted que es pasarse de rosca? (…) ¿Quiénes son ustedes para decirle a unos padres dónde tiene que estudiar su hija?”

Se llevó un buen repaso.

Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, fue entrevistada en ‘La Mirada Crítica’ (Telecinco) y, desde luego, las pasó canutas para justificar las razones por las que ahora el Gobierno Sánchez pretende poner coto a la creación de universidades privadas, amén de atacar a las que ya están creadas.

Ana Terradillos cuestionó a su invitada si compartía el ataque de Pedro Sánchez después a las privadas, a las que llamó «chiringuitos» y la respuesta no podría haber puesto más orgulloso a su jefe:

«Absolutamente. Tanto coincido como que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para la creación de universidades nuevas, emite un informe, el Consejo de Política Universitaria, y muchas de ellas, con el informe desfavorable de este consejo, se han aprobado igualmente por parte de las comunidades autónomas, no cumpliendo la calidad mínima exigible en nuestro país. Por tanto, yo pediría que no se simplificara ni se pervirtiera el debate de fondo, que es un debate muy importante».

Haciendo una pirueta imposible, Morant pasó a acusar -como hacen siempre desde Moncloa- a la comunidad de Madrid y de Andalucía de esta problemática, afirmando que las plazas en la pública han aumentado un 2% mientras que en la privada lo ha hecho en más del 100% debido a la falta de construcción de nuevos centros educativos. Pese a que la cifra es nacional, no hizo mención a otros territorios como ejemplo del desajuste.

Esto no pasó desapercibido para la presentadora del programa que señaló que la ley se aprueba o se endurecen los criterios para ir en contra de la Comunidad de Madrid y no por un interés real en mejorar el sistema educativo.

Pero lo más fuerte vino cuando Terradillos le recordó la pifia tremenda de la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien definió a la universidad privada como “la principal amenaza de la clase trabajadora” y le lanzó dos preguntas que descolocaron a la ministra-candidata:

“¿No cree usted que es pasarse de rosca? (…) ¿Quiénes son ustedes para decirle a unos padres dónde tiene que estudiar su hija?”.

La respuesta de Morant refleja esa mezcla de autoritarismo y populismo barato con el que se ha apoderado del Gobierno de Pedro Sánchez:

“Nosotros somos el gobierno de España y el sistema tiene que garantizar que el título que a usted le han pagado sus padres o que se ha pagado usted en una universidad privada tiene la calidad suficiente y es homologable con el resto”.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído