Telecinco
El corte de Santi Acosta a Jota Peleteiro en 'De Viernes' por su deuda con un colegio privado: “Es lo que yo he hecho”

El futbolista Jota Peleteiro y la modelo Jessica Bueno han trasladado su conflicto al plató de De Viernes, en el que anoche se lanzaron graves acusaciones sobre la turbulenta relación que mantuvieron a lo largo de 10 años (se divorciaron en 2022) y sobre el cuidado de los hijos que tienen en común.
Peleteiro aseguró que él se había comprometido a pagar tanto el colegio de los dos hijos que tiene con Bueno, como los estudios de Fran, el hijo que esta tuvo con Kiko Rivera. “Considero que es mi hijo también. Lo he hecho toda la vida, ha ido a los mejores colegios de Londres... y en la vida es bueno ser agradecido”, comentó el exjugador del Deportivo Alavés, que tomó esta decisión cuando descubrió que Jessica y Kiko estaban atravesando “unos muy malos momentos” a nivel económico. “Les dije que no se preocuparan por eso, que yo podía hacerlo”.
Sin embargo, hace casi un año que el casi un año que el gallego no pagar las cuotas de la escuela de Fran, tal y como le recordaron los colaboradores de De Viernes. “Como eslogan está muy bien, Jota, pero se deben al colegio 40.000 euros”, le reprochó José Antonio León.
El aludido intentó desacreditar al periodista vinculándolo con la otra parte de esta historia. “Yo sé que tú tienes tu papel y que eres el mánager de esa señora”, le espetó visiblemente molesto, tras lo cual quiso hacer constar que el colegio de Fran “cuesta lo mismo” que el de sus dos hijos. “Son 4.000 euros todos los meses”, matizó ante la sorpresa de quienes le acompañaban en el plató.
Dice Jota Peleteiro que él también tuvo “un problema de liquidez” y que, dadas las circunstancias, pidió a su exmujer que se redujeran otros gastos comunes “innecesarios” para priorizar el colegio, “que es lo importante”. Peleteiro le propuso que ella misma, que es “una mujer joven”, cuidara de los niños. Al parecer, Jessica se negó a hacer determinados ahorros y la situación se recrudeció: “Soy el primero en reconocer que hay 40.000 euros de deuda con el colegio”.
Sorprendido con el relato de su invitado, el presentador del programa aportó una posible situación: “Si no puedes pagar un colegio privado, puedes ir a uno público”, le indicó Santi Acosta, cuyo comentario fue muy aplaudido en plató. De hecho, aclaró que él mismo tuvo que recurrir a esta opción cuando no tuvo capacidad de costearse una educación privada. Peleteiro ignoró estas palabras del periodista e insistió en la necesidad de recortar gastos familiares.