Los San Antonio Spurs lograron un triunfo más en el Barclays Center el pasado mes de diciembre por 96-87. Wembanyama, pese a no tener su mejor actuación, volvió a ser el mejor de los suyos totalizando 19 puntos, capturando siete rebotes y asistiendo en cuatro ocasiones.
Después del partido, la estrella de la franquicia de San Antonio le entregó su camiseta a un niño que expresaba en un cartel el deseo de hacerse con un cambio de equipaciones. El joven sostuvo una pancarta que decía: "¿Victor Wembanyama, intercambiarías camisetas conmigo?". El pequeño le regaló la suya, mientras que Wembanyama, como siempre muy cercano con los aficionados, le entregó su camiseta City Edition de los San Antonio Spurs.
Ahora, la camiseta que el francés le dio al niño de manera generosa está para subasta. El aficionado, que gozaba en sus manos de un recuerdo de uno de los mejores jugadores actuales de la NBA, decidió ponerla a la conocida casa de subastas Goldin, añadida por un precio inicial de 10.000 dólares. Casi nada.
Los Spurs, en su día, publicaron imágenes sobre el intercambio de camisetas llamándolo "el mejor intercambio de uniformes de la historia". Hace escasas horas, Wembanyama ha interaccionado en la publicación de 'X' sin palabras, pero con un emoji que lo dice todo.
"27 de diciembre de 2024 - Intercambio de uniforme con un joven fan después del partido - Uniforme de Victor Wembanyama usado y con foto de San Antonio Spurs City Edition", pone en la descripción de la subasta de la camiseta.

La subasta de la camiseta de Wembanyama
Aunque el niño podría haber conservado la camiseta de Wembanyama como un regalo especial, parece que la familia ha preferido obtener recompensas económicas subastando la camiseta al mejor postor.