Argentina, campeona del mundo, se convirtió este martes en la séptima selección clasificada para el Mundial 2026 y antes de salir a jugar en la madrugada del martes al miércoles contra Brasil. El 0-0 registrado entre Bolivia y Uruguay otorgó el billete matemáticamente a la selección de Leo Messi (baja ante la 'canarinha').
Además de Argentina, están clasificadas para el Mundial 2026 (con Estados Unidos, México y Canadá de organizadores) las tres selecciones anfitrionas, Japón, Nueva Zelanda e Irán. El torneo arrancará el 11 de junio de 2026 en el estadio Azteca de México DF y la final tendrá lugar el 19 de julio de dicho año en el MetLife de Nueva Jersey.
Argentina lidera la clasificación de la liguilla sudamericana de clasificación para el Mundial con 28 puntos y aventaja ahora por 14 a Bolivia -séptima en la tabla y que estaría accediendo a la repesca-, que tiene sólo 4 partidos por delante.
De esta forma, lel combinado dirigido por Lionel Scaloni, que lidera el ránking de la FIFA desde hace casi dos años, se convirtió este martes en el primer equipo sudamericano en clasificarse para el próximo Mundial.