Fitness

La rutina de Chris Evans para ganar cuerpo de Capitán América

Chris Evans tenía uno de los cuerpos más impresionantes del MCU, y hacemos un repaso sobre cómo lo logró. 
Chris evans en conferencia camisa amarilla y jeans
Chris EvansPhillip Faraone

Es impresionante cómo Disney se ha convertido de una forma un poco literal en una fábrica de superhéroes con Chris Evans y otros. Entra un actor por sus puertas, y al salir a los cuantos meses, ya tiene un cuerpo de héroe como pocas veces se había visto en el pasado. Hollywood hizo de Stallone, Schwarzenegger y Van-Damme héroes de acción debido a su figura, pero ahora cualquiera puede ser un héroe, y Chris Evans fue uno de los primeros resultados de esas metas de Disney.

La rutina de ejercicio de Chris Evans

Chris Evans ha logrado su impresionante cuerpo de superhéroe gracias a su entrenador Simon Waterson, uno de los coaches más conocidos de Hollywood y encargado de darle a Daniel Craig su aspecto como James Bond en Casino Royale hasta la fecha. Sin embargo, el entrenamiento no fue el mismo que siguió el actor ya que, mientras Craig tiene buena figura, Evans necesitaba realmente una imagen de superhéroe, además de un alto entrenamiento que lograra conseguirlo. 

¿Esa imagen en la primera Capitán América cuando Evans se ve mucho más musculoso que en cualquier otro momento de las cintas de Avengers? Es resultado de Simon Waterson. “Al final de cuentas se trata de desempeño más que de verse bien. Tiene que poder correr, aventar un escudo, saltar sobre una pared. La estética es un producto de ser un atleta”. Y aunque Evans dijo que el entrenamiento era brutal, se sometió a este. 

Chris Evans

Getty Images

De acuerdo con Waterson, el gimnasio no fue nada especial y los ejercicios se enfocaban de esta forma: “Tomábamos dos grupos musculares, como pecho y espalda o bíceps y tríceps y destruiríamos esos músculos, literalmente, durante dos horas. Después enfriábamos con ejercicios de centro y abdominales”. Así que básicamente era una rutina que se enfocaba en darle a los grupos musculares a través de diferentes ángulos, estimulando casi todo el cuerpo. “No tenía idea de que hubiera tantas formas de quemarte”, afirmó Evans, quien afirmó que los ejercicios de hombro eran sus favoritos. 

Entre los ejercicios que mencionó Waterson en una entrevista sobre la rutina de Chris Evans, mencionó un enfoque en el trabajo de pierna complementando en hombros. Uno de los ejercicios son las sentadillas con barra en espalda, las cuales trabajan piernas además del centro y espalda, lunges de barra, para el movimiento de pierna, press de pierna, levantamiento de pantorrilla y curl de tendón. Esto en más de 3 sets cada uno con seis a ocho repeticiones. 

Por otra parte, mucho del enfoque de Evans fue hacia ganar músculo, no a perder peso. Para esto tuvo una fuerte atención en su dieta, dándole prioridad a las proteínas, frutas, verduras, grasas saludables y suplementos. En vez de buscar sólo la proteína, tuvo un acercamiento mucho más inteligente para poder ganar el músculo que necesitaba. De acuerdo con otras declaraciones, Evans se enfoca en movimientos de fisicoculturismo, ejercicios pliométricos y gimnasia, además de enfocarse en la flexibilidad. Para la parte superior ejercicios como press militar, pull-ups, press z, push ups y rows invertidas son mencionadas en tres sets de más de 5 repeticiones. 

En general, es una rutina bastante intensa que debe de seguirse todos los días junto con un plan de dieta bastante planeado. Esa es la forma en la que funciona Disney. Un buen entrenador que conoce bien la forma del actor y cómo funcionará su cuerpo con determinados ejercicios basta para tener resultados como los que hemos visto en pantalla. Por otra parte, no necesitas buscar el cuerpo de Evans para intentar algunos de sus ejercicios y tener unos cuántos buenos resultados. ¿Podrías intentarlo?