Sanyo ya tienen una evolución de su videocámara de tipo pistola más famosa: la Xacti. El nuevo modelo es el Sanyo Xacti HD1010, y de entrada promete un mejor tratamiento de la imagen, uno de los peros de su modelo predecesor, la HD1000.
La Sanyo Xacti HD1010 llega al mercado con dos impresionantes propuestas: grabación con calidad FullHD 1080p, no 1080i como presumen muchas otras cámaras, y un modo de cámara superlenta con la que podemos grabar hasta 10 segundos de vídeo a 300 fps pero solo con calidad 448 x 336 y sin audio. Perfecto solamente como curiosidad para llamativos vídeos cortos que colgar por ejemplo en Flickr.
El exterior de la cámara de vídeo Sanyo Xacti se mantiene igual de atractiva. No es delgada como la Sony TG3 pero es tremendamente manejable. Los controles y ranuras siguen también en el mismo lugar, luego las novedades, como ya hemos dicho, hemos de buscarlas en el interior, que es lo que más importa en este caso.
Además de la resolución, que sube a 1080p, se ha mejorado la calidad de imagen que nos ofrece la Xacti HD1010, gracias a que se ha mejorado el procesador de imagen, que ahora es capaz de tratar mejor las imágenes con malas condiciones de luz o aplicar de forma más eficiente el estabilizador de imagen y el enfoque.
El resto de especificaciones son iguales a la Xacti HD1000. Lástima que de momento no se haya indicado nada de su puesta a la venta en Europa. En EEUU y Japón costará del orden de los 800 dólares.
Más información | Sanyo.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
neojonax
yo me compre hacer un par de meses la HD1000 y estoy muy contento con ella. La calidad de grabacion en comparacion de una que no sea HDFull es bestial. Siempre y cuando tengas un Tv que lo soporte
Mr.Floppy
Me alegro de que empiecen a llegar las FullHD de verdad.
Pero ojo con otras, que no sé si es por las notas de prensa o qué, pero muchas veces os cuelan lo de que son 1080p cuando no lo son.