El llamado crimen de la Guardia Urbana es uno de los casos más mediáticos de los últimos años ocurrido en nuestro país. El caso en sí llamó la atención de todo el mundo, aunque la fiebre acabó de estallar cuando se llevó a la televisión de la mano del programa de TV3 'Crims'. Posteriormente, también fue adaptado por Netflix en una serie de ficción basado en esos hechos: 'El cuerpo en llamas'.

Albert López y Rosa Peral
Casi dos años después del estreno de la serie, Rosa Peral sigue siendo noticia por defender su inocencia dentro de prisión ante los hechos ocurridos, y pide también una indemnización de alrededor de 30 millones de euros a la productora por vulnerar los derechos al honor, a la propia imagen y a la intimidad tanto de ella como de su hija.

Rosa Peral, en una foto de archivo
Sin embargo, en esta historia hay más afectados, y uno de ellos es Rubén, el padre de las hijas de Rosa Peral. Hace unos días se pronunció a través de una carta enviada al programa 'Vamos a ver' en la admitía estar estudiando si demandar a la productora de 'El cuerpo en llamas' por el tratamiento que se hizo de una de sus hijas.
Este jueves, Neus Sala ha adelantado en 'Mañaneros' que "Rubén no se ha sumado a las acciones legales contra la plataforma", por lo tanto, "Rosa Peral se queda sola en esta lucha". Neus ha explicado que el padre de las niñas "ha dejado pasar el tiempo que la jueza le dio para que decidiera si representar a su hija, y por lo tanto, ahora, lo que ha hecho la abogada de Rosa es pedirle a la jueza que decida quien será el representante legal, si tiene, de esta niña en el proceso contra Netflix".
"Después de recibir el escrito de la abogada de Rosa solicitando saber quién puede representar a la niña en el proceso contra Netflix, lo ha hecho llegar ya a la Fiscalía, porque, en teoría, al estar la niña desprotegida debería ser el fiscal quien tomara cartas en el asunto. También ha hecho llegar este escrito a Netflix. En el caso de que el fiscal diga que no considera que haya nada y que no se tiene que proteger a esta niña, la abogada podría también solicitar a la jueza que habilite a otra persona, si pudiera, que no va a ser, la madre, y sino incluso el abuelo, el padre de Rosa Peral", ha acabado explicando Sala.