Entretenimiento

¿Qué tan buena es la fotografía de Brooklyn Beckham?

El hijo del exfutbolista tiene un nuevo libro fotográfico, pero ¿es realmente bueno?
Instagram Brooklyn Beckham

Tener un apellido famoso te abre muchas puertas y te consigue muchas oportunidades que de otra forma nunca podrías conseguir. Sofía Coppola consiguió su primer trabajo en el cine gracias a su papá, Francis Ford; Lily Rose Depp consiguió desfilar para Chanel en gran parte por su apellido (y los buenos genes); y los hijos de LeBron James no van a tener ningún problema si intentaran entrar a la NBA, pero una cosa es tener la puerta abierta y otra muy diferente poder cruzarla y avanzar una vez que estés dentro.

Entra en escena, Brooklyn Beckham, hijo primogénito del icono del futbol inglés, David Beckham, y la ex diva del pop/diseñadora/empresaria, Victoria “Posh Spice” Beckham. La famosa pareja tiene cuatro hijos y todos ellos parecen tener algún talento para el entretenimiento, pero mientras Romeo y Cruz, sus hermanos menores, se dedican al modelaje y a la música respectivamente, Brooklyn encontró su lugar detrás de cámaras y comenzó a experimentar con la fotografía para mostrar su propia versión del mundo.

No es raro que alguien que pasa su vida frente a las cámaras y perseguido por hordas de fotógrafos persistentes que buscan capturar un buen momento (o por lo menos uno que les consiga un buen cheque) quiera invertir los papeles, miles de actores, modelos y figuras públicas ya lo han hecho, pero no cualquiera con una cámara puede ser llamado un artista y las imágenes capturadas por alguna celebridad no necesariamente son buenas.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

¿Cuál es el caso de Brooklyn? El fotógrafo de 18 años que ya ha trabajado con Burberry acaba de compartir su libro What I See” con una serie de fotografías de su vida cotidiana, algunas sobre él y otras sobre sus amigos, hermanos, viajes y momentos, con las que busca contar su propia historia y revelar a quien está detrás de la cámara.

El libro ha sido criticado por muchos que aseguran que la única razón por la que Beckham tuvo esta oportunidad es por su apellido, que sus fotografías son mediocres en el mejor de los casos y que le está quitando la oportunidad a otros fotógrafos realmente talentosos, pero ¿es realmente malo? O ¿se le juzga con más severidad precisamente por su apellido?

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

No hay duda de que las imágenes de Beckham no podrían competir contra las de Mario Testino, las de Steve McCurry o las del niño prodigio de la fotografía Hawkeye Huey, pero tampoco son terribles. Un recorrido por su Instagram muestra a un fotógrafo novato en una búsqueda incansable por descubrir algo nuevo en lo familiar y por generar su propio estilo y narrativa en un mundo lleno de cámaras y artistas que vienen y van y que con el tiempo desaparecen.

Hasta este punto, la fotografía de Brooklyn Beckham no es mala, es interesante, pero tampoco es la mejor, y su libro solo es un primer intento por seguir creciendo y explorando una posibilidad en el mundo del arte.

Abrir oportunidades para los nuevos talentos es fundamental para el desarrollo del arte y la generación de nuevas oportunidades, el hecho de que un artista tenga un apellido famoso no significa que no merezca ser llamado uno y que se le deban cerrar las puertas, simplemente quiere decir que hay que poner un poco más de atención y con el tiempo ver si realmente merece la oportunidad.