Suscribete a
ABC Premium

Puerta: «No sé por qué le han encumbrado así»

A falta de dos días para que el profesor Jesús Neira se reencuentre en sede judicial con su presunto agresor, Antonio Puerta, ABC ha reunido sus testimonios. Neira lo tiene más que claro: le da «asco» volver a verle

Antonio Puerta / ARCHIVO

Dice que su estado de ánimo depende del momento. Del día. También que ya no consume drogas. Lleva 15 meses confinado entre rejas, en prisión preventiva, por presuntamente haber dado una paliza que casi le cuesta la vida a Jesús Neira. Se encontrará con él el jueves. También lo hará con Violeta Santander, la mujer a quien supuestamente propinó malos tratos, pero que nunca le ha denunciado ni ha reconocido que le pegara Puerta.

«Yo, ese día, llegaba paranoico perdido a encontrarme con Violeta. Había pasado toda la noche sin dormir, consumiendo droga en la Cañada Real. Además, había perdido la insulina [es diabético]», explica a ABC. «Ahora, ya no consumo ningún tipo de sustancia estupefaciente», asegura desde la cárcel de Estremera, donde se encuentra en el módulo de presos preventivos.

« No le pegué a Violeta»

Sobre el relato de los hechos de aquella tarde de verano, Antonio Puerta explica: «Neira dice que yo le estaba pegando una paliza a Violeta, pero eso no es verdad. Estábamos forcejeando por un teléfono móvil». Luego llegó el profesor. «Él me insultó. Me llamó cucaracha e hijo de puta», afirma.

Sobre la causa de la agresión al profesor, recogida por las cámaras de seguridad del Hotel Majadahonda, donde ocurrieron los hechos, Puerta asegura: «Estoy arrepentido y no quise hacerle daño». Pero también apostilla, ya que niega los malos tratos a su novia: «No entiendo cómo se ha encumbrado a ese señor de esta manera. Se han otorgado los papeles de villano y de héroe sin que haya habido un juicio aún por malos tratos. Y no los hubo».

«No hay sábado en que mi familia no acuda a verme a la cárcel. Tengo una familia maravillosa. Recibo muchas cartas de amigos y amigas. También Violeta viene todos los sábados a visitarme, porque seguimos teniendo una relación sentimental». Sobre las declaraciones de su pareja en los medios de comunicación, apenas quiere pronunciarse, pero sí dice una cosa: «Violeta reivindica mi inocencia».

Sobre su día a día en la nueva cárcel explica que no tiene un compañero de celda fijo, sino que van rotando. Pasa el tiempo libre entre el patio y el gimnasio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación