- Tribunales Juan José Ballesta, contento tras ser exculpado de agresión sexual: "Me han crucificado"
- Tele Juan José Ballesta a Jordi Évole: "No soy un juguete roto"
- Relaciones Juan José Ballesta revela por qué su hijo vive con él tras su separación de Verónica Rebollo
Juan José Ballesta (37) es uno de los actores más conocidos de nuestro país. Ha dedicado gran parte de su vida al mundo de la interpretación, tiene a sus espaldas proyectos tan importantes como la película El Bola, 7 vírgenes o Planta 4ª y tiene en su haber un premio Goya y una Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián.
Tan feliz se siente con su vocación que, tal y como ha reconocido ante los micrófonos de Gtres, le hubiera gustado que su hijo también fuese actor, pero el joven ha optado por un camino diferente.
"Juanjito está en el desguace trabajando y súper a gusto, pero me sí que me hubiera gustado que fuese actor", ha declarado el intérprete en el estreno en Madrid de Punto Nemo, al que ha ido con su hermana y su madre, para apoyar a su amigo Óscar Jaenada, que protagoniza la serie junto a Alba Flores y Maxi Iglesias.
Juanjo, el hijo del actor, nació en noviembre de 2007 fruto de la relación de Ballesta con Verónica Rebollo. Cuando era pequeño acompañaba a su padre a sus rodajes e incluso acudió junto a él a una entrevista en televisión, concretamente en el programa Viva la Vida, presentado por Toñi Moreno. "No le llama nada este mundo y eso que se ha criado en los rodajes", apunta el intérprete. Pero parece que ni aún así se ha sentido atraído por los focos y ha escogido una profesión diferente a la de su padre.
La última vez que pudo verse al joven fue durante la presentación de La vida mejor. El Bola, la fama, el cine y todo lo demás, el libro sobre la vida de Ballesta. "Lo que le motiva a él, me motiva a mí. Si al él le motiva estar en el taller y en el desguace, para adelante", asegura un orgulloso Ballesta.
"Tenía muchas ganas de volver"
Por su parte, Ballesta, que presentó recientemente en el Festival de Málaga la película Polígono X -"una pasada, os va a gustar"-, también compagina su trabajo como actor con su negocio de software Qbar para hostelería. "Tenemos las mejores cartas de hostelería. Y también con las pantallas de LED", apunta, para después explicar cómo se las arregla cuando tiene rodaje. "Mi socio sabe que lo principal es el cine. Y luego tengo quien me sustituya. Hoy he estado en la nave currando hasta por la tarde, luego me he quitado la ropa de trabajo, me he puesto la camisa y me he venido", ha declarado con total naturalidad.
Ahora, y tras ser exculpado de agresión sexual, Ballesta retoma poco a poco los proyectos que más le gustan: "Tenía muchas ganas de volver, el cine y la televisión son mi vocación". Ha sido un proceso complicado, para el que siempre ha podido contar con el respaldo de su entorno. "Estoy muy contento de que se hayan solucionado las cosas. Ahora a esperar que suene el teléfono. De momento está todo muy reciente, pero van saliendo cositas".